(12 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Un nuevo cohete diseñado para lanzar humanos a la Luna, Marte y más allá se lanzará el próximo año desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo, habrá una figura difusa familiar: Snoopy. Una versión de juguete de felpa de 5 onzas del beagle soñador, que lleva un traje espacial diseñado de acuerdo con las estrictas especificaciones de la NASA, tiene un trabajo importante para la misión no tripulada Artemis I.
La NASA usa animales de peluche en los vuelos porque cuando los pequeños comienzan a flotar, indica que la nave espacial ha entrado en la gravedad cero del espacio. Dado que los juguetes son suaves y livianos, no romperán nada ni presionarán accidentalmente un botón.
La misión Artemis I está programada para rodear la luna y luego regresar a la Tierra en febrero como una prueba sin astronautas, asegurándose de que todos los sistemas estén funcionando para futuras misiones tripuladas. También a bordo habrá dos figuras de Lego, parte de una serie educativa.
El próximo anuncio de la misión coincide con el lanzamiento el viernes de la segunda temporada de “Snoopy in Space”, la serie animada nominada al Emmy en Apple TV +. La primera temporada vio a Snoopy convertirse en astronauta y aterrizar en la luna. La segunda temporada lo ve ir más lejos en lo que el showrunner Mark Evestaff llama un “viaje por carretera épico”.
“Hemos dado un paso más para que Snoopy pueda ir a algunos de estos lugares en los que no hemos estado, como Marte o las lunas de Júpiter o visitar un exoplaneta”, dice. “Y lo hace a través de su imaginación, pero también se basa en la ciencia real de la NASA”.
Stephanie Betts, directora de contenido de la compañía de medios WildBrain, dijo según AP, que la primera temporada fue la base perfecta. “Snoopy se convirtió en astronauta y pudo ir al espacio. Bueno, ¿ahora qué haces con eso? Bueno, vamos a explorar. Tengamos esa búsqueda de vida “.
De vuelta más cerca de casa, la tarea de monitoreo de gravedad del lujoso Snoopy, oficialmente llamada indicador de gravedad cero, estará lejos de ser el primer juguete de peluche utilizado por los astronautas. El cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio, tenía una muñeca pequeña cuando se lanzó en Vostok 1.