(25 de julio del 2019. El Venezolano).- William Cárdenas, presidente de la ONG «Un Salvavida para Venezuela», explicó que las tensiones entre Estados Unidos y la dictadura de Venezuela siguen creciendo, ya que hace unos días, un avión estadounidense EP-3 fue interceptado agresivamente por un Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea venezolana, lo que fue considerado como una provocación directa por parte de la Administración de Donald Trump.
Estas declaraciones las ofreció durante su participación en «The American Show», el programa de Periodista Digital América (PD América), en la que detalló que está situación que habría revivido la opción de una intervención militar liderada por el ejército de Estados Unidos.
Lea También: Comando Sur publicó videos de aviones de combate venezolanos amenazando naves norteamericanas
«Era una opción que estaba como dormida hasta que, curiosamente, el propio ejército venezolano la despertó», destacó. Asimismo, Cárdenas desmintió las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien afirmaba que el avión norteamericano llevaba equipos especiales para sabotajes electromagnéticos, por lo que culpó a Estados Unidos del apagón nacional que ocurrió unos días después del incidente.
El presidente de la ONG ‘Un Salvavida para Venezuela’ también advirtió del peligro de la posible entrada de Podemos en el nuevo Gobierno de España. En este sentido, teme que se impulse aún más un diálogo estéril «como el que promovió y sigue promoviendo José Luis Rodríguez Zapatero, y que busca acordar unas elecciones con Nicolás Maduro en el poder. Eso no tendría ningúna garantía. Primero debe salir el dictador, para después realizar un gobierno de transición que sí permita establecer las condiciones electorales justas para unos comicios libres», sentencia.
Con información de Periodista Digital