(06 de julio del 2023. El Venezolano).- La Casa Blanca intentó este miércoles quitar hierro al hallazgo de cocaína en el interior del edificio diciendo que la droga se encontró en una zona frecuentada por visitantes externos y que el presidente y su familia estaban ausentes.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de las autoridades del Estado, confirmó este miércoles que la sustancia en polvo blanca encontrada el domingo en la famosa ala oeste de la Casa Blanca era cocaína.
Inicialmente se creyó que la sustancia podía ser peligrosa y se ordenó una evacuación. Normalmente los servicios de seguridad tratan como posibles ataques químicos o bacteriológicos cualquier sustancia en polvo sospechosa recibida por correo en edificios oficiales.
Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto estadounidense, declaró que hay una investigación «en curso». El hallazgo de la cocaína provocó una oleada de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién podría haber dejado la droga.
Varias personalidades de derecha apuntaron con el dedo al hijo del presidente, Hunter Biden, con un pasado empañado por el alcoholismo y la adicción a las drogas.
El expresidente y candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump, acusó directamente a padre e hijo en un mensaje, reseñó El Nacional.