(05 de octubre del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro anunció este domingo que mañana arranca el esquema “7 más 7 plus” con el que esperan “romper las cadenas de contagios y cerrar bien el año 2020“, aunque no explicó si este mecanismo de control de la movilidad de las personas incluye nuevas reglas.
En Venezuela rige desde junio una cuarentena intermitente, a la que el Gobierno ha llamado 7 + 7, que cada siete días supone un cambio entre una semana con comercios abiertos y otra con un estricto confinamiento.
Lea También: Venezuela contabilizó en las últimas horas más de 780 nuevos casos de Covid-19
Maduro adelantó que este mes llegará al país una vacuna china para la COVID-19, con la que Venezuela participará también en la fase de ensayos clínicos.
Sobre la vacuna rusa Sputnik V, que llegó al país el viernes para la fase de ensayos clínicos, el presidente comentó que su hijo Nicolás Maduro Guerra y una de sus hermanas participarán como voluntarios en este proceso.
En este sentido, llamó a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas para llegar a cero contagios en los próximos meses y que el país viva unas “navidades felices en pandemia” pero, dijo, “en familia” y “con seguridad”.
Con información de EFE