(26 de junio del 2023. El Venezolano).- La contraofensiva de Ucrania ya le ha costado al país más de una docena de vehículos de combate Bradley proporcionados por EE.UU. Según funcionarios estadounidenses anónimos, citados este lunes por The New York Times, al menos 17 de los 113 de los mencionados carros de combate (es decir, más de un 15 %) han sido dañados o destruidos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, las fuerzas rusas “han demostrado su capacidad” para dificultar el avance del régimen de Kiev mediante el minado en el campo de batalla. En ese sentido, el terreno plano y abierto en el sureste de Ucrania está haciendo que la contraofensiva sea una tarea ardua, ya que las tropas ucranianas no tienen dónde refugiarse.
Además, se da cuenta de que los helicópteros de ataque rusos KA-52 representan una amenaza adicional, ya que, según se informa, lograron realizar ataques con misiles desde fuera del alcance de la defensa aérea ucraniana.
Por otra parte, los funcionarios reconocieron que la ofensiva está “retrasada”, pero destacaron que tal situación era predecible debido a las extensas defensas de las Fuerzas Armadas rusas.