(20 de marzo del 2024. El Venezolano).- Los precios de la gasolina en Florida subieron la semana pasada un promedio de 10 centavos y cerraron el domingo con un valor de $3.47 por galón, superados por los $3.52 en promedio que alcanzaron este martes, un nuevo máximo para 2024, según el seguimiento que hace AAA.
¿A qué se debe esta escalada? Hay dos factores clave tal como explica Mark Jenkins, portavoz de AAA, The Auto Club Group: el precio a futuro del petróleo y la gasolina y la alta demanda de los viajeros durante el spring break o vacaciones de primavera.
“Es posible que el salto en el surtidor aún no haya terminado”, dijo Jenkins. “Los conductores pueden estar preparados para otra ronda de subidas de precios, después de que los futuros de la gasolina y el petróleo crudo alcanzaran nuevos máximos para 2024 la semana pasada”, explicó.
El precio del crudo en Estados Unidos subió un 4% la semana pasada, supuestamente debido a las preocupaciones sobre los ataques de Ucrania a las refinerías rusas. El precio de cierre del jueves, de 81,26 USD/b, fue el más alto desde octubre, en Halloween, reseñó Telemundo 51.