(7 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Nadal se acercó el viernes al 19º título de Grand Slam de su carrera al derrotar a Matteo Berrettini por 7-6(6), 6-4, 6-1 y disputar la final del Abierto de Estados Unidos.
Rafa ejerció presión sobre el servicio del italiano desde el principio, pero Berrettini salvó seis puntos de break que le permitieron forzar el desempate.
Berrettini se adelantó 4-0 en el tiebreak gracias a una jugada inusualmente descuidada del español, y el jugador de 23 años tuvo dos bolas set a 4-6, reseñó Reuters.
Pero Berrettini de repente cedió y Nadal se aprovechó, desgastado al jugador en los largos rallies desde la línea de fondo y arrebatándole el set cuando el italiano envió un derechazo, lo que fue su 20º error no forzado, lo que provocó el grito de Nadal.
El tenista español rompió el saque a Berrettini en su décima oportunidad adelantándose por 4-3 en el segundo set y llegó hasta el final, respondiendo a los poderosos derechazos de Berrettini y redirigiéndolos a su revés, más débil, para deshacerse del por primera vez semifinalista de un grand slam.
“Creo que el primer set fue frustrante porque tuve un montón de puntos de ‘break’ y no quieres estar en un ‘tie-break’ con Matteo”, dijo Nadal.