(6 de agosto de 2019. El Venezolano).- El exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño, rechazó los hechos recientes en Caracas donde grupos armados han enfrentado a efectivos de seguridad, al punto de “acorralar” a los cuerpos policiales.
“Dentro de nuestros barrios, la delincuencia en Venezuela se exhibe con grandes armas, porque saben que el régimen los protege, casos emblemáticos, lo que sucedió en la Cota 905 un conocido barrio de Caracas en donde es catalogado por Maduro y su combo como “Zona de Paz”, hirieron a cuatro funcionarios policiales por los colectivos y desde el Palacio de Miraflores dieron la orden de no actuar y retirarse”, afirmó Briceño.
“Es difícil comprender lo complejo de la estructura de la organización criminal que han erigido los infames herederos de Chávez, pues le han puesto todo el interés y la pasión para que perdure sin importar con quién hayan tenido que negociar, sin la más mínima traza de escozor y con la más repugnante alevosía en contra de la patria”, acotó.
Por otra parte, Briceño condenó las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que invita a los exmiembros de la FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich a Venezuela: “Es una burla la del régimen invitar a estos dos señores que están acusados nada más y nada menos en Colombia de asesinatos, extorsiones, violación, narcotráfico y otros. Fueron públicas, notorias y comunicacionales las atrocidades cometidas por esos terroristas por muchos años en toda Colombia y eso conllevó que más de 5 millones de colombianos emigraran a Venezuela en las décadas del 70, 80, 90 del siglo pasado y en lo que va de siglo”.
Briceño además hizo referencia a la orden de captura contra Tareck El Aissami por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) donde además fue colocado en la lista de los más buscados por presunto delito de narcotráfico: “Desde 2017 se inició el seguimiento a este lacayo de Maduro y fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos, calificado como uno de los capos del narcotráfico y ahora está en la lista de los más buscados por el delito de narcotráfico, por tener” un rol importante en el tráfico de drogas internacionalmente”, refirió el exgobernador.