(22 de enero del 2021. El Venezolano).- El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha respondido a las acusaciones vertidas el miércoles por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, y ha asegurado que es el «régimen de Nicolás Maduro» el que bloquea la llegada de vacunas contra la COVID-19 al país.
El líder opositor ha manifestado así que «por las malas políticas de Maduro y sus representantes», se ha provocado que los «venezolanos no tengan acceso a la salud».
En este sentido, ha aseverado que «la dictadura es el principal bloqueo a la vida de los venezolanos al mantener una deuda con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), perseguir a las ONG y destruir el espacio humanitario.
Sin embargo, Arreaza lo ha acusado de impedir el uso de fondos «ilegalmente bloqueados» en Reino Unido para la compra de vacunas contra la COVID-19 y ha insistido en que Guaidó habría rechazado una propuesta del Gobierno venezolano para destinar 120 millones de dólares, supuestamente retenidos en suelo británico, a la compra de las vacunas.
Para él, se trata de «otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda», a quienes ha descrito como «criminales». Así, ha explicado que el rechazo del opositor a la propuesta formulada por el Banco Central de Venezuela parte del reconocimiento por parte de Londres del «Gobierno ficticio e inexistente» de Guaidó.