(18 de julio del 2023. El Venezolano).- La semana inició con calor excesivo en el sur de Florida, razón por la cual la advertencia se extendió hasta el martes las 7:00 p.m., así que tenga en cuenta que los índices de calor pudieran estar alcanzando entre 105°F y 110°F tal como ha sucedido en lo días pasados.
Y otra vez en la tarde las tormentas estarán presentes similar a lo que sucedió este domingo.
El domingo, en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, una advertencia de “calor excesivo” se desencadenó tras la previsión de que se alcanzaran los 111,92 grados Fahrenheit. De acuerdo a los meteorólogos locales, es la primera vez que se emite una advertencia de este tipo.
Desde el sur de Florida, en la costa sureste, hasta el suroeste del país, 80 millones de estadounidenses estaban este domingo bajo alerta del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), según el cual la situación de calor extremo se va a prolongar a lo largo de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a todos tomar precauciones si van a estar al aire libre, pero en especial en días donde la fatiga y el agotamiento por calor podría afectarnos.
La combinación de alta temperatura y elevado porcentaje de humedad pueden derivar en enfermedades y el inevitable golpe de calor. Por eso es importante identificar sus síntomas, reseñó Telemundo 51.