(29 de junio del 2023. El Venezolano)- Al menos 150 personas fueron detenidas en Francia durante una noche de “violencia intolerable”, según tuiteó este jueves el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
Tras esta segunda noche de protestas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó este jueves por la mañana una reunión de la célula de crisis interministerial, según informó el Ministerio del Interior francés.
“Hemos visto escenas de violencia contra las comisarías, pero también escuelas, ayuntamientos, por lo tanto contra las instituciones y contra la república”, dijo Macron a los periodistas antes de la reunión. “Estas acciones son completamente injustificables”.
Antes, Macron también dijo que el tiroteo mortal contra el joven era “injustificable”.
Las protestas estallaron este martes tras la muerte de un joven de 17 años al que la policía disparó durante un control de tráfico en la ciudad de Nanterre, a las afueras de París.
El incidente desencadenó violentas protestas en varios suburbios de París este martes por la noche, durante las cuales 24 policías resultaron heridos y se incendiaron 40 vehículos, según las autoridades francesas, reseñó CNN.
En previsión de que la violencia se prolongara durante una segunda noche, se movilizaron 2.000 agentes de policía adicionales este miércoles por la tarde, según las autoridades.