(04 de agosto del 2021. El Venezolano).- El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, oficializó junto al partido Fuerza Vecinal su intención de optar por la Alcaldía del municipio Sucre (estado Miranda), durante las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.
La postulación de Torrealba se concretó el lunes 2 de agosto, en una reunión con los alcaldes Gustavo Duque (Chacao), Darwin González (Baruta) y el concejal de Chacao Máximo Sánchez, actual secretario nacional de Fuerza Vecinal.
El anuncio se iba a dar en un evento en Petare, la parroquia más grande del municipio Sucre, la mañana de este miércoles 4 de agosto, pero fue suspendido. Fuerza Vecinal es uno de los partidos que ha anunciado desde hace meses su intención de participar en estas elecciones, mientras organizaciones de la oposición mayoritaria todavía no definen su postura.
A pesar de ello, el economista y exconcejal Andrés Schloeter (Primero Justicia) se mantiene promocionando su candidatura de la mano con el exalcalde Carlos Ocariz, tanto en redes sociales como en visitas a diversos sectores, bajo el lema «se acabó la desidia en el municipio Sucre, vamos a trabajar».
Desde Acción Democrática (la que maneja Henry Ramos Allup), el secretario general en ese municipio, Víctor Bermúdez, también aspira por la Alcaldía de Sucre, haciendo un llamado a la «reconstrucción».
La AD de Ramos Allup tampoco ha hecho oficial la posición de su organización respecto a las elecciones, pero su participación se concretaría a través de la tarjeta del recién creado ADelante, tal como le hacen el guiño en las propias redes sociales del partido.