(15 de marzo del 2024. El Venezolano).-Este jueves el condado Broward se vio sacudido por dos casos separados que involucran a dos maestros, uno hombre y otra mujer, acusados de agresión sexual contra estudiantes menores de edad.
En el primero, el FBI arrestó a un maestro de secundaria católica de Coral Springs, identificado como Boris Fernando Bastidas, de 35 años, después de que, según dijeron, indujo a una estudiante de 15 años a tener relaciones sexuales con él.
Según una denuncia penal, Bastidas, quien era profesor en Chaminade-Madonna College Preparatory, una escuela secundaria católica en Hollywood, fue arrestado bajo cargos de coerción e incitación a un menor para que participara en actividades sexuales delictivas y viajar con fines de comercio interestatal o extranjero con el propósito de participar en una conducta sexual ilícita con otra persona.
Los funcionarios de la escuela confirmaron en un comunicado que Bastidas era maestro allí, pero fue despedido inmediatamente. La extensa denuncia penal detalla las impactantes acusaciones contra Bastidas que fueron descubiertas después de una investigación que comenzó el mes pasado.
Según la denuncia, Chaminade-Madonna había recibido múltiples mensajes de Instagram sobre una relación sexual entre Bastidas y la adolescente el 31 de enero y el 1 de febrero. Los administradores de la escuela se reunieron con Bastidas dos veces, el 1 y el 5 de febrero, y él negó las acusaciones, según la denuncia.
Pero el 12 de febrero, el FBI recibió una denuncia telefónica de una madre sobre la violación de su hija de 15 años por parte de su maestro, Bastidas. La adolescente dijo a los investigadores que Bastidas había sido su maestro en su primer año y que ella le había pedido ayuda para postularse para vicepresidente de segundo año.
Ambos se enviaron correos electrónicos durante el verano de 2023, al principio a través de los correos electrónicos de su escuela y luego a través de cuentas de correo electrónico personales, y en agosto de 2023 Bastidas le dijo que ella era más que una estudiante para él, según la denuncia.
El departamento de IT de la escuela pudo recuperar algunos de los correos electrónicos entre la estudiante y Bastidas, según la denuncia. “Estoy loco por ti”, le escribió Bastidas al adolescente, según la denuncia, reseñó Telemundo 51.