(26 de agosto del 2020. El Venezolano).- El Ministerio de Salud de Argentina ha elevado este martes a casi 360.000 el balance provisional de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, después de que el país sudamericano haya registrado un nuevo récord de positivos diarios con 8.771 casos adicionales de COVID-19.
Argentina tiene ya confirmados 359.638 contagios y 7.563 fallecidos, 198 más que en el balance difundido el lunes. El 80 por ciento de los nuevos casos corresponden al área metropolitana de Buenos Aires, principal epicentro de la pandemia en el país.
El presidente argentino, Alberto Fernández, ha asegurado que «pareciera que la tensión ha cedido» en la zona metropolitana de la capital, donde se habría «alcanzado una meseta» en el ritmo de contagios, según la agencia de noticias pública Télam.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también ha coincidido en declaraciones a radio Metro en que «la velocidad del crecimiento de casos de coronavirus se redujo notablemente en los últimos diez días».
Europa Press