(09 de agosto del 2023. El Venezolano).- Zhi Alan Cheng, un médico de Queens, fue acusado de drogar, violar y grabar las agresiones sexuales contra múltiples mujeres, entre ellas, pacientes del destacado hospital en Nueva York donde trabajaba, afirmaron los fiscales del caso.
Cheng, quien inicialmente fue arrestado y acusado de violación en diciembre, ahora enfrenta 50 cargos nuevos por abusar sexualmente de tres pacientes en el hospital New York-Presbyterian de Queens y violar a otras tres mujeres en su casa, según la Oficina de la Fiscal del Distrito de Queens.
Además de las siete víctimas identificadas, los fiscales informaron que tienen pruebas de video que revelan que hay al menos otras seis mujeres agredidas en múltiples ciudades y países.
A Cheng lo arrestaron por primera vez el 27 de diciembre y lo acusaron de drogar y violar a una conocida en su casa en Queens. Ahora, los fiscales advierten que los ataques no se limitaron a su residencia.
El médico se declaró inocente de los nuevos cargos, así como de las acusaciones relacionadas al arresto de diciembre.
Los cargos de este lunes se desprenden de la investigación que comenzó cuando la primera víctima conocida les informó a las autoridades que había encontrado videos en la casa de Cheng en los que él aparecía agrediéndola a ella y a otras mujeres en diciembre del año pasado, según un comunicado de la oficina de la fiscal.
La evidencia mostró que el joven gastroenterólogo era “un depredador sexual del peor tipo”, sostuvo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, quien llamó a Cheng “un violador en serie, alguien dispuesto no solo a violar su sagrado juramento profesional y la confianza de los pacientes, sino todos los estándares de la decencia humana”.
Un registro en la casa de Cheng descubrió varios videos de pacientes inconscientes del hospital y de mujeres que lo conocían, además de drogas como propofol y sevoflurano, que se usan en entornos de atención médica para sedar a las personas, según los fiscales.
Los investigadores también encontraron narcóticos, incluidos fentanilo, ketamina y LSD, sostuvo la oficina de la fiscal, reseñó CNN.