(12 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La crisis humanitaria en Venezuela no mejora, ciertamente se consiguen algunos medicamentos a costos elevados que difícilmente pueden ser adquiridos por la población, sin embargo, el problema no solo es eso, los centros de salud público sin funcionar, el deterioro va en avance.
Se conoció que los protocolos de quimioterapias en el Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, continúan suspendidos, de acuerdo a denuncia realizada por la ONG Prepara Familia. A través de su cuenta de Twitter afirmaron que nuevamente la unidad de mezclas en ese centro asistencial presenta fallas.
“Segunda semana sin protocolos de quimioterapias para los niños del Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos. Están suspendidos ya que no se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes”, dijo Prepara Familia.
Aclaran que los niños, niñas y adolescentes del Servicio de Hematología están amparados por medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Aseguran que, al no recibir sus quimioterapias, se les están vulnerando sus derechos humanos fundamentales.