(15 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Una tormenta poderosa se desplazará desde el Golfo de México hasta Florida y avanzará hacia el norte por la costa este de EE.UU. durante este fin de semana, llevando posibilidad de lluvias torrenciales y ráfagas de viento a esa zona del país.
La trayectoria exacta de la tormenta y su fuerza a medida que avanza a través de Florida y hacia el sureste aún no están claras, aunque determinarán la gravedad de la tormenta en distintos puntos hasta Nueva Inglaterra la próxima semana.
Dos escenarios son posibles: uno que muestra a la tormenta hacia el noroeste de Florida y luego más hacia el interior, y uno que la lleva a la península de Florida y luego más cerca de la costa, reseñó CNN.
Por ahora, la amenaza de lluvias torrenciales y ráfagas de viento es más pronunciada en Florida, partes de la costa del Golfo y el sureste este sábado. También pueden surgir otras amenazas, como fuertes tormentas y peligros costeros como inundaciones.
El pronóstico debería ser más claro este viernes, pero por ahora, esto es lo que cada escenario podría desencadenar este fin de semana.