(26 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Donald Trump insistió este miércoles con sus amenazas a Panamá por el control del estratégico canal y ratificó su postura al anunciar a su próximo embajador en el país.
En un breve comunicado difundido en su perfil de Truth Social, el Presidente electo informó que Kevin Mariano Cabrera, a quien describió como “un feroz luchador por los principios de ‘America First’” y una figura “fundamental en el impulso del crecimiento económico y el fomento de las asociaciones internacionales”, será el encargado de la diplomacia en el país y, por tanto, tendrá a su cargo las gestiones con la contraparte, “que nos está estafando con el Canal».
“Pocos entienden la política latinoamericana tan bien como Kevin. ¡Él hará un trabajo FANTÁSTICO representando los intereses de nuestra nación en Panamá!“, sumó a continuación sobre el actual comisionado del condado de Miami-Dade y vicepresidente del Consorcio de Comercio Internacional.
Este sábado, Trump generó una nueva polémica al cargar contra el país centroamericano por su mala gestión del Canal y amenazó con retirar su control ante el trato “injusto e imprudente” hacia sus intereses allí, reseñó Infobae.
“Las tarifas que cobra Panamá (a Estados Unidos) son ridículas, especialmente sabiendo la extraordinaria generosidad que ha sido otorgada a Panamá por Estados Unidos. Esta completa ‘estafa’ a nuestro país cesará de inmediato”, dijo al referirse a esta situación que considera de desventaja para Washington, el principal usuario de esta vía acuática, con más del 70% del tráfico, y que resulta, a su vez, “crucial para su comercio y el rápido despliegue de la Marina”.