(22 de junio del 2019. El Venezolano).- Tras la denuncia de la presunta malversación de recursos de la Ayuda Humanitaria, en Cúcuta, Rosana Barrera, ex delegada del Presidente Encargado Juan Guaidó, afirmó que no es cierto que se hayan desviado los fondos destinados a los militares venezolanos que están en Colombia.
Barrera, una arquitecta colombo-venezolana, ofreció una entrevista a Blu Radio en la que aseguró que las acusaciones son una «jugada» de Nicolás Maduro para manchar la lucha de la oposición.
“El artículo tiene todo que refutarle, no es información verdadera. Respeto el trabajo periodístico, pero considero que hubo una falta, él nunca recurrió a mí para verificar la información. Nos hace pensar que él también cayó en la trampa, creemos que estamos contra la inteligencia castrochavista, que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”, dijo.
Lea También: Guaidó: Yo soy el primer interesado en aclarar lo sucedido con el dinero en Cúcuta
Insistió en que no hubo «en ningún momento» apropiación de recursos.
De hecho, dijo que «el dinero en cuestión no era público sino que era ayuda obtenida gracias a donaciones de empresarios que buscaban suplirlos gastos básicos de quienes eran ayudados por Acnur».
“A partir del 9 de marzo iniciamos con una contingencia diferente, porque Acnur ya no tenía más recursos, nos hicieron saber que no podían recibir a más personas”, indicó.
Barrera aseguró que si existiera malversación de dineros, no se estarían debiendo más de 44.000 dólares en hoteles de Cúcuta, en los que se hospedan los militares a quienes el gobierno Guaidó presta ayuda humanitaria tras su deserción.
Lea También: Coalición Ayuda y Libertad Venezuela realizó inspección a los galpones de ayuda humanitaria en Cúcuta
Barrera durante la entrevista , sí confirmó que existían militares que no eran activos a la hora de recibir ayudas, algo que fue denunciado en polémico artículo que abrió la puerta de la aparente corrupción dentro del gobierno de Juan Guaidó.
“Sí había varios militares que no estaban activos, que se habían dado de baja hace algunos años y llegaron allí para ponerse al servicio del presidente Guaidó. No hubo una discriminación entre si eran desertados”, aseguró.
Sobre la solicitud de Guaidó de investigar a fondo si existió o no desviación de recursos, Barrera explicó que ella misma sugirió ser separada de su cargo, teniendo en cuenta que el “nuevo gobierno venezolano” busca desde el principio mostrar transparencia en sus acciones.
“Este es un ataque que no es perpetrado hacia mí, a mí ni me nombran, Maduro y ellos hacen acusaciones hacia Guaidó, algo que es mentira. Desde el gobierno tienen total claridad que esto es perpetrado por el régimen y que debemos tener fe en que las cosas van a salir bien. Tengo mi conciencia tranquila de que las donaciones fueron destinadas correctamente”, aseveró Barrera, sobre la decisión del presidente interino sobre su cargo en la delegación.
Finalmente, la arquitecta les hizo una invitación a los venezolanos a “no creer en lo que está queriendo llevar el régimen del dictador”, sino que pide que se tenga fe en “la persona que ha cambiado la forma de pensar y despertar la esperanza, que es el presidente Guaidó”.