(27 de junio del 2019. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros sancionó a Luis Alfredo Motta Domínguez y a Eustoquio José Lugo Gómez.
Estados Unidos señaló: “Los venezolanos han sufrido más de 23.860 apagones este año debido a la corrupción y mala administración de Nicolás Maduro y sus asociados. Como ex Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y ex Presidente de Corpoelec (Motta Domínguez) y actual Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Lugo), su corrupción contribuyó directamente al deterioro y fracaso del sistema eléctrico de Venezuela”, según EFE.
El gobierno de Estados Unidos dijo que está tomando esta medida para responsabilizar a los funcionarios del régimen por la miseria que infligen al pueblo venezolano.
Lea también: Corte Federal de Miami acusó a Motta Domínguez por presunto lavado de dinero
“El presidente interino Juan Guaido y la Asamblea Nacional elegida democráticamente están siguiendo un camino pacífico y democrático que ofrece a los venezolanos un futuro mejor. Estados Unidos está con ellos y con el pueblo venezolano en su demanda de restauración democrática y de retorno a la prosperidad y estabilidad económica”, dijeron a través de un comunicado.
“Seguiremos utilizando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la transición democrática en curso en Venezuela. Las sanciones de los Estados Unidos no tienen por qué ser permanentes y tienen la intención de provocar un cambio positivo de comportamiento”, indicaron en el texto de la Oficina de Control de Bienes extranjeros.