(17 de septiembre del 2021. El Venezolano).- La Guardia Costera informó el jueves que han deportado a 102 migrantes haitianos que han sido encontrados en aguas del sur de Florida de regreso a Haití.
Un migrante fue evacuado médicamente después de determinar que necesitaba un mayor nivel de atención, dijeron las autoridades.
Los equipos de la Guardia Costera encontraron a los migrantes en un bote de 35 pies el domingo después de que un buen samaritano informara del avistamiento a solo 12 millas al este de la bahía de Biscayne.
Los oficiales ahora están enviando un mensaje a las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan deteniendo estos viajes. Serán interceptados y esperan ser devueltos y repatriados a su país de origen ”, dijo el capitán Benjamin Golightly. “Entendemos que estos países tienen varios desafíos políticos y económicos, pero elegir migrar ilegal e inseguramente a los Estados Unidos no es la mejor opción”.
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 486 migrantes haitianos en comparación con:
- 418 migrantes haitianos en el año fiscal 2020
- 932 migrantes haitianos en el año fiscal 2019
- 609 migrantes haitianos en el año fiscal 2018
- 419 migrantes haitianos en el año fiscal 2017
Una vez a bordo de un barco, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.
Con información de Miami Diario