(22 de octubre de 2019. El Venezolano).- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Nicolás Maduro le roba el dinero a los venezolanos para desestabilizar a la región, ante las recientes protestas violentas registradas en Chile y Ecuador.
Tras a las insinuaciones que han realizado voceros del régimen sobre su conexión con las protestas ocurridas en diferentes sectores de la región latinoamericana, Guaidó precisó que “Maduro es un incapaz que no puede ni controlar la producción de petróleo”.
“A través del oro, contaminación de los ríos y ecocidio, pretenden financiar a diferentes grupos que intentan camuflajearse en las protestas como si eso fuera suficiente para mejorar las cosas en Venezuela”, dijo.
Detalló Guaidó que los hechos recientes se deben a exigencias de cada país, sin embargo “las prácticas del régimen de Maduro y también de Chávez han sido por ejemplo financiar a través del Foro de Sao Paulo a los que ellos llamaban sus aliados, un caso notorio fue el de la maleta que enviaron con ocho mil dólares, hasta ese momento se habían enviado 17 millones de dólares para financiar una campaña en la región”.
Resaltó el fortalecimiento que tuvo el presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien atendió el clamor de manifestantes en 48 horas y manifestó estar seguro que lo mismo ocurrirá con el presidente chileno Sebastián Piñera, con quien sostuvo una conversación telefónica la mañana de este martes, reiterando que ambos actuaron como estadistas y demócratas.