(11 de junio del 2019. El Venezolano).- El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Argentina, en su su primera visita de Estado con la finalidad reunirse con su homólogo, Mauricio Macri, y abordar temas como la agenda bilateral entre ambos países y la situación de Venezuela.
Duque llegó este domingo a Buenos Aires, donde fue recibido junto a su esposa, María Juliana Ruiz, por Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, en una cena privada en la residencia presidencial de Olivos.
A través de EFE se conoció que el mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales este lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
Lea También: Angelina Jolie se reunió con Duque para discutir sobre niños venezolanos en la frontera
Luego realizará la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado “padre de la Patria”.
La actividad principal del presidente colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde tras realizar la foto oficial se reunirá con Macri en el despacho presidencial.
Además, se producirá otro encuentro posterior en el que también participarán ministros y secretarios de Estado de ambos países.
Tras estas reuniones, los dos presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se espera que esté la situación de Venezuela.
Esta es la primera vez que Duque visita el país desde que llegó al cargo, aunque ya coincidió en varias ocasiones con Macri, quien estuvo presente en su asunción presidencial.