(27 de mayo del 2022. El Venezolano).- La senadora electa colombiana Piedad Córdoba fue liberada este jueves en Honduras tras ser retenida el miércoles en un aeropuerto del país luego de que pretendiera viajar hacia Panamá con casi 68.000 dólares en su maleta sin declarar. “Después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa” en Honduras, indicó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado destacado por EFE.
La senadora colombiana, de 67 años, “no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”, añadió.
Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como cantidad máxima de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando compruebe su procedencia.
Según el Gobierno de Honduras, la senadora llegó al país el pasado domingo para “participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”.