(28 de mayo del 2019. El Venezolano).- Venezuela es uno de los tres países del mundo en donde las condiciones de vida de los niños han empeorado desde el año 2000, reseñó Voz de América (VOA).
De acuerdo con un informe publicado por la ONG Save The Children, desde el 2000, el país ha visto un aumento del 40% en la mortalidad infantil de menores de cinco años y del 60% en homicidio infantil.
De las 176 naciones analizadas por el reporte global, que examina cómo ha cambiado el derecho a la infancia en los últimos 18 años, solo Venezuela, Trinidad y Tobago y Siria, no han visto progreso en las condiciones de los menores de edad.
Lea también: Tintori recuerda que cinco niños han muerto en el J.M de los Ríos
“La situación en Venezuela no se ha quedado estancada sino que ha ido a peor”, dijo a la Voz de América Nikki Gillette, una de las investigadoras que realizó el informe.
Además de los altos niveles de mortalidad, otro factor que ha contribuido a empeorar la vida de los menores en Venezuela es la migración forzada, añadió Gillette. A escala global, indicó Save The Children, se están viendo los niveles más altos de desplazamiento forzoso de los que se ha tenido récord. Este fenómeno afecta particularmente a los niños: son solo un 30% de la población mundial, pero comprenden la mitad de los refugiados en todo el mundo.
Lea la noticia completa en Voz de América