(28 de mayo del 2019. El Venezolano).- Durante el debate parlamentario sobre la Ley de adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó afirmó su compromiso en continuar en la busqueda y aplicación de todos los mecanismos posibles para lograr el cese de la usurpación y la restauración de la democracia.
“Más de 7 millones de venezolanos se encuentran en situación de emergencia y Venezuela necesita cambios (…) Hoy seguimos buscando los mecanismos para superar la crisis de Venezuela, está clara la ruta para atender la emergencia humanitaria, para superar la tragedia: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, expresó Guaidó.
Durante la intervención el también presidente de la Asamblea Nacional recordó que tanto el retorno de Venezuela al TIAR como las conversaciones en Noruega y el Grupo de Contacto son estrategias para llegar a un fin común.
Lea también: Presidencia Encargada desmintió rumores sobre negociaciones en Noruega
“Vamos a la catástrofe sino se atiende la crisis humanitaria. Vamos el 6 de junio al Grupo de Lima. Aunque dimos pasos en 2015 y en 2017, pero no fue suficiente: hoy nos reconocen 60 países del mundo, hoy hay que dar un paso más (…) No existen soluciones mágicas, demostramos que Maduro es un ladrón, es un corrupto, que se robó el dinero de la nación, aquí las instituciones están secuestradas por la dictadura”, dijo.
#SesiónAN #28May https://t.co/doAJUnKTs2
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de mayo de 2019