(20 de mayo del 2019. El Venezolano).- Leopoldo López no tiene planes de salir de Venezuela luego de protagonizar uno de los episodios más épicos de la historia reciente de Venezuela, cuando fue liberado de su casa por cárcel y apareció junto a Juan Guaidó en las adyacencias de la Base Aérea La Carlota.
Esta información la proporcionó a la agencia EFE el padre del político, quien también se llama Leopoldo López. Según este, su hijo permanecerá en la Embajada de España en Caracas, en donde se encuentra en calidad de huesped.
“Hasta ahora Leopoldo no ha planteado, ni lo ha discutido conmigo, salir de Venezuela. Él está en Venezuela porque quiere seguir luchando por la libertad, la reconducción hacia la democracia”, precisó López, que concurre como candidato del Partido Popular español (conservador) en las elecciones europeas del próximo domingo.
Lea también: Vecchio se reunirá este lunes con el jefe del Comando Sur de EEUU
Explicó que su hijo tuvo la oportunidad de salir para evitar el proceso judicial “verdaderamente injusto” que lo condenó a casi 14 años de prisión. “No lo hizo entonces, ahora tampoco”, apostilló.