(10 de marzo del 2019. El Venezolano).- Para la Organización de Naciones Unidas el problema humanitario de Venezuela es muy real. En este sentido el organismo solicitó apoyo a la comunidad internacional para que tomen cartas en el asunto.
“Podemos hacer más para aliviar el sufrimiento de los venezolanos si obtenemos más ayuda y apoyo de todas las partes interesadas”, aseguró el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, según EFE.
Para el funcionario es vital que se tomen medidas en tres áreas: la separación de las cuestiones políticas y humanitarias en Venezuela, más presencia de organizaciones humanitarias sobre el terreno y más dinero para financiar la expansión de los programas de ayuda.
Lea también: Grupo de Lima en la ONU: crisis venezolana amenaza la paz y seguridad de la región
En los números que maneja la ONU alrededor de siete millones de venezolanos, equivalentes a 25% de la población necesita de este tipo de ayuda, en las que se congregan mayormente, niños, embarazadas y personas enfermas.
La situación económica salió a relucir debido a la inflación que mes a mes arroja un dato más abrumador, ante la falta de acción del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.