(20 de mayo del 2020. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro a través del Banco Central (BCV) acudió a un tribunal en Londres para forzar al Banco de Inglaterra la entrega de 31 toneladas de oro que desde hace meses están congelados y valorados en 930 millones de euros.
De acuerdo a un documento legal visto por Reuters, el BCV busca “una orden que requiera que el Banco de Inglaterra cumpla con la instrucción propuesta”.
Esta sería la primera vez que asesores legales del BCV acuden a una corte en Londres para exigir que se libere parte del oro para financiar la lucha contra la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un documento legal fechado el 14 de mayo con la firma del abogado Sarosh Zaiwalla.
Además esta petición se conoce después de que a mediados de abril el BCV no consiguió que la institución británica respondiera a una solicitud de vender parte de los lingotes de Venezuela que mantiene en sus bóvedas, para entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).