(10 de septiembre de 2019. El Venezolano).- A juicio de Juan Guaidó, la decisión que han tomado varios partidos democráticos de respaldarlo para que ejerza funciones como jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, hasta que cese la usurpación, ratifica la “madurez política” de la unidad democrática.
Este martes, desde el Palacio Federal Legislativo, el mandatario interino insistió en que “aquí nadie está pensando en una fecha ni en un cargo. Todos estamos pensando en el cese de la usurpación”.
“Si el régimen estaba pensando en confundirnos o tratar de distraernos, no lo logró ni lo va a lograr”, sostuvo la máxima autoridad legislativa en relación a su posible ratificación para el período parlamentario del próximo año.
Informe de Bachelet
Con respecto a la actualización del informe emitido por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que “de manera torpe hoy el régimen ratifica lo que hemos venido denunciando, todo lo que hace Maduro es para distraer, es ridículo“.
“Vamos a estar en todos los espacios no para visibilizar la crisis, eso está muy claro a nivel mundial. Se acabó el tiempo de la retórica, el régimen no acató las recomendaciones del Consejo de DD HH de la ONU«, dijo.
“Es una tragedia la parodia de dictadura de Maduro, la situación se ha agravado en Venezuela desde lo que se dijo en el informe inicial de Bachelet a la actualización que se difundió ayer”, agregó el diputado, según una nota del Centro de Comunicación Nacional.