(05 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El huracán Dorian, ahora de categoría 3, se agita en el Océano Atlántico a unos 105 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur.
La marejada ciclónica de Dorian en Charleston, Carolina del Sur, podría ser superior a 10 pies (3 metros), lo que es solo 2 pies (60 centímetros) menos que el récord establecido hace dos décadas por el huracán Hugo.
A través de CNN de Español se conoció que Cameron Wilder compartió un video de las inundaciones en Charleston, Carolina del Sur, en la intersección de las calles Huger y King.
Wilder afirmó en su cuenta de Twitter que el agua “tiene aproximadamente 3-5 pies de profundidad (de 90 centímetros a 1,5 metros)”. Señala que la marea alta “está por venir” en la ciudad. La marea alta se pronostica para alrededor de las 3 pm hoy en Carolina del Sur.
Lea También: Dorian recupera la categoría 3 colocando en riesgo la costa de Estados Unidos
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Dorian está ubicado a unos 112 kilómetros al sureste de Charleston, según su aviso de las 8 a.m. ET. Si el pronóstico se cumple, dijo el NHC, Dorian continuará moviéndose cerca de la costa de Carolina del Sur hoy, y luego se moverá cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y viernes.
Reportan tornado en Wilmington, Carolina del Norte
Un tornado fue visto en Wilmington cerca de la estación de bomberos 18 del condado de Pender a lo largo de la autopista 17 esta mañana.
El video fue tuiteado por el Servicio Meteorológico Nacional Wilmington. El tornado se movía cerca de Sidbury Road alrededor de las 6:55 a.m. ET.
Posible tornado en Myrtle Beach
Wayne White estaba revisando algunas propiedades que administra en North Myrtle Beach el jueves por la mañana cuando tuiteó un video de un posible tornado en una banda de lluvia del huracán Dorian.
“Vi las nubes circulares e iba a tomar un pequeño video y el embudo salió de la nada”, dijo White en otro tuit.
Más de 167.000 clientes están sin electricidad en Georgia y Carolina del Sur
El huracán Dorian dejó a más de 167.000 clientes en Georgia y Carolina del Sur sin electricidad esta mañana, según poweroutage.us.
El número de personas sin electricidad en los dos estados ha aumentado constantemente durante toda la mañana, con un salto de más de 52.000 clientes que han perdido energía solo en la última hora.
La mayor parte de las interrupciones se producen en Carolina del Sur, donde hay más de 154.000 clientes sin electricidad.