(11 de agosto del 2025. El Venezolano).- El influencer venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez, conocido en redes como «Luis Frío», desmintió los rumores sobre su muerte en el centro de detención de Alligator Alcatraz, ubicada en Florida.
A través de una llamada telefónica con su abogado, cuya grabación fue obtenida por Telemundo 51, calificó las condiciones del lugar como un «infierno».
Asimismo, Rivas Velásquez detalló la precaria situación que enfrenta en el centro conocido como «Alligator Alcatraz».
«Estoy viviendo en el infierno de Alcatraz», se le escucha decir en la llamada. También expresó su profundo deseo de regresar a Venezuela para «enmendar todo y hacer las cosas como antes».
La alarma sobre la salud del influencer se encendió cuando sus familiares llegaron a pensar que había muerto, tras un desmayo que lo llevó al hospital. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó el incidente y el posterior traslado al hospital, pero el influencer denunció que la medicina no llega a tiempo y que las condiciones en el centro «no son óptimas».
Los abogados de Luis Frío confirmaron que seguía vivo y que ya estaba de regreso en Alligator Alcatraz tras su traslado al Hospital Kendall.