(30 de abril del 2025. El Venezolano).- Un total de 30.000 neoyorquinos abandonaron la ciudad para trasladarse a los condados de Palm Beach y Miami-Dade, Florida, en los cinco años hasta 2022, llevándose consigo un total de USD 9,2 mil millones en ingresos, según un nuevo informe reseñado por Infobae.
Los dos condados de Florida atrajeron hogares con ingresos muy superiores a las seis cifras, según el informe publicado el miércoles por la Comisión de Presupuesto Ciudadano, un organismo independiente de control fiscal. Casi 20.000 personas con un ingreso per cápita de aproximadamente USD 190.000 abandonaron la ciudad de Nueva York para trasladarse a Palm Beach durante ese período, mientras que más de 26,000 personas con un ingreso per cápita de aproximadamente USD 266.000 se trasladaron a Miami-Dade, según el grupo.
La pandemia del coronavirus, el coste de la vida y algunas preocupaciones sobre la calidad de vida han hecho que otras zonas del país resulten más atractivas para algunos residentes de la ciudad de Nueva York. Estados como Nueva Jersey, Florida, California y Pensilvania atrajeron a residentes que se mudaron desde Nueva York durante el período abarcado por el informe, según datos de la CBC.
“Nuestra competitividad depende en parte de la calidad de vida y la seguridad pública”, declaró el presidente de la CBC, Andrew Rein, durante una rueda de prensa previa a la publicación de los datos. “Esa es la propuesta de valor. Si te sientes seguro y disfrutas de la vida, querrás estar aquí”.