(15 de agosto de 2019. El Venezolano).- El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, miembro de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición, dijo este jueves que el proceso que se llevaba a cabo en Barbados a instancias de Noruega seguramente será retomado “con un mecanismo repensado”.
En declaraciones a la prensa, Arreaza indicó que la delegación del régimen tendrá contactos con la misión de Noruega que se encuentra en Venezuela buscando que Maduro y la oposición retomen las conversaciones suspendidas la semana pasada.
“El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega”, afirmó minutos antes de participar en la jornada de recolección de firmas contra el bloqueo ordenado por Estados Unidos.
Señaló que en este momento el Gobierno se encuentra en una “reflexión necesaria” sobre el proceso de diálogo que se desarrolló hasta hace una semana y cuyo resultado fue, en su opinión, el bloqueo.
“El resultado fue un ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado, tenemos que estar en un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos y las venezolanas”, apuntó.
Hace una semana, Maduro suspendió el proceso de diálogo con la oposición debido al apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, mostró al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos que fue ordenado por el presidente Donald Trump, reseñó EFE.