(30 de mayo del 2024. El Venezolano).- Con un equipo renovado del encuentro pasado, el Inter Miami cayó de local en un duro encuentro en donde el visitante, manejó bien los tiempos del encuentro y bloqueo las jugadas y salidas de Lionel Messi, así como los tiros de gol del uruguayo Luis Suarez. La nómina titular fue la siguiente: Drake Callender en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov y Jordi Alba en defensa; Julian Gressel, Sergio Busquets y Federico Redondo en el mediocampo; y el astro argentino Lionel Messi y Robert Taylor acompañaron por las bandas al delantero Luis Suárez.
Por Camilo Plazas
La primera mitad en el Chase Stadium presentó unos primeros 45 minutos equilibrados con ambos equipos defendiendo sólidamente y creando pocas oportunidades en labor ofensiva.
Parecía que el partido se marcharía al descanso sin goles, pero los visitantes abrieron el marcador sobre el final al minuto 44 por medio de un tanto del extremo Saba Lobjanidze.
Atlanta posteriormente marcaría nuevamente para ampliar su ventaja temprano en la segunda parte, con Lobjanidze anotando su segundo gol de la noche para darle a los visitantes una ventaja por 0-2 al minuto 59.
Inter Miami descontó 13 minutos después con un gol del ídolo argentino en el minuto 62. Busquets recibió la pelota sobre el centro del terreno de juego, antes de ceder el balón a Messi. El astro argentino luego controló el pase antes de desatar un zurdazo a ras de césped desde larga distancia al segundo poste para meter a Inter Miami de nuevo en el encuentro. El gol fue el 11vo para el capitán argentino esta campaña de MLS para empatar a Suárez como el máximo anotador del equipo esta temporada regular y su 13o en todas las competiciones en 2024, mientras que la asistencia fue la quinta para Busquets esta temporada regular y su sexta en total esta temporada. Messi ahora suma una impresionante cifra de 23 contribuciones de gol para liderar la liga esta temporada regular – 11 goles y 12 asistencias.
Pese a ello, Atlanta anotó nuevamente, con el delantero Jamal Thiaré marcando el último gol del encuentro para darle al cuadro visitante una ventaja definitiva por 1-3 en el minuto 73.
Al finalizar el encuentro el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino dio un balance de lo que fue este partido. “La primera sensación es que nos faltaba una marcha más respecto a Atlanta y eso quedó evidenciado promediando el primer tiempo y durante el segundo tiempo… Digamos que fue una noche donde el equipo retrocedió respecto a otros partidos. Creo que fuimos muy bien superados y nos han ganado bien, tenemos que recuperarnos de esta derrota y pensar en el próximo partido”.
Inter Miami volverá a jugar de local este sábado 1 de junio, cuando reciba la visita del St. Louis CITY SC en el Chase Stadium a las 7:30 p.m. ET.