(14 de marzo del 2024. El Venezolano).- La Policía Nacional de España detuvo en Barcelona a Jason Robert Guerrero Flores, presunto miembro destacado de la organización criminal el Tren de Aragua y hermano de Héctor Guerrero Flores, más conocido como el “Niño Guerrero”, líder del grupo.
El grupo criminal es considerada la «más poderosa» de Venezuela, según informó la Policía de Nacional en un comunicado este jueves.
El detenido tenía una orden de detención internacional al huir de Venezuela por supuestamente participar en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.
La Policía Nacional sigue investigando la razón por la que el criminal se había instalado en Barcelona y si tenía intenciones de expandir la banda a España.
El detenido ha pasado ha disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional (AN), que ha decretado su ingreso en prisión previa a su extradición a Venezuela, reseñó El Nacional.