(05 de febrero del 2023. El Venezolano).- Nada más emocionante que ir a un estadio deportivo para alentar a nuestro equipo favorito. Ver en vivo todos los pormenores de la acción con un ambiente realmente envolvente. Aunque con el pasar de los años la experiencia de acudir a un recinto deportivo se ha mantenido casi igual, muchos equipos deportivos intentan innovar para complacer a sus fanáticos más exigentes. De esta manera, comenzaron a introducir piscina y jacuzzis en los estadios.
Aunque no ha sido una modalidad que se ha extendido, sin duda alguna los pocos estadios que cuentan con piscina o jacuzzi, dan mucho de que hablar.
De hecho, durante ocho años los seguidores de los Marlins de Miami pudieron disfrutar de una piscina-bar en el estadio. Sin embargo, en el 2020 eliminaron dicho espacio al romper relaciones comerciales con el socio que administraba el recinto.
Afortunadamente, aún hay otro equipo de las Grandes Ligas que ofrece piscina y jacuzzi. Lo negativo, es que es mucho más exclusivo que el espacio que ofrecía el Marlins Park. Se trata de una piscina y jacuzzi ubicada en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks.
Los fanáticos más exigentes pueden disfrutar del juego desde el agua, en una privilegiada posición detrás de la pared del jardín central. El lugar se vuelve especialmente solicitado en los días calurosos de la ciudad de Phoenix, reportó Miami Diario.
Por otra parte, aunque no es una piscina para personas, toca volver a la MLB para mencionar al Tropicana Field. El estadio donde hacen vida los Tampa Bay Rays cuenta con una alberca repleta de mantarrayas.
Desde allí es posible mirar a estos hermosos animales de cerca, e incluso tocarlos, mientras se observa el juego.
Esta experiencia será posible vivirla hasta 2027, fecha en la que el equipo estrenará un nuevo estadio.
Incluso, en las ligas menores se está empezando a popularizar este concepto. En el estadio de los Riders Field en Texas cuentan con su propio río lento. Este es considerado como la fuente de agua más grande en un recinto deportivo profesional.
Lo mejor de todo es que el agua está climatizada en todo momento. Por otra parte, al que no le guste el béisbol puede alquilar los espacios de la piscina cualquier otro día de la semana.
Otras disciplinas
Los seguidores de la NFL también cuentan con un estadio con piscina, el EverBank Stadium. La casa de los Jacksonville Jaguars tiene a disipación dos piscinas para que sus seguidores disfruten del juego a lo grande.
Incluso, fuera de los Estados Unidos, ya en varios recintos deportivos han empezado a experimentar con piscinas o jacuzzis. A finales del año pasado, el Estac Troyes de la Ligue 1 de Francia instaló un Jacuzzi cerca de la zona de los tiros de esquina. Lo curioso de este caso es que tan solo pueden acudir dos personas por partido y no se compra. El club premia a sus seguidores más leales dándole la invitación al popular Jacuzzi.
Mientras tanto, en Dinamarca fueron un paso más allá. El club Hobro IK instaló cuatro Jacuzzis al pie del campo. Lo llamativo de esta propuesta es que al menos ocho meses al año las temperaturas rondan los bajo cero.
De esta manera, los seguidores del equipo pueden darse un relajante baño caliente, y gozar de bebidas, al tiempo que ven fútbol.
De hecho, la idea ya ha sido puesta en marcha hasta en estadios de críquet. En Australia los fanáticos de este deporte tienen que batallar con el calor durante algunos meses del año. ¿La solución? Una piscina en el estadio, donde puedan ver los juegos muy cerca del terreno de juego.
Ubicada en el estadio Brisbane Cricket Ground, incluso es la sede para los juegos de la selección de Australia.