(22 de septiembre del 2022. El Venezolano).- 400 millones otorgados por el fondo chino fueron saqueados a Venezuela e invertidos en proyectos médicos, en República Dominicana y Urbanismos y galpones en Panamá.
La familia Prato al estafar mas de 400 millones de dólares de las arcas del estado venezolano, que le fueron otorgados por el fondo chino para desarrollar un proyecto de galpones robóticos para almacenar productos médicos en Valencia estado Carabobo y el dinero ni los Galpones robóticos aparecieron en Venezuela, reseñó InfoCifrasTV.
Fueron a parar al exterior a Panamá, a Punta Cana, República Dominicana y a una urbanización Valle Verde en Panamá. Estamos hablando de una cantidad de dinero enorme que el señor Prato, ingeniero y su Familia estafaron al Estado Venezolano con ese préstamo y esto se hizo bajo el silencio o la mirada cómplice la Ex Fiscal Luisa Ortega Diaz.
Por tal motivo el abogado Dr. Reinaldo Carvallo, esta solicitando al Fiscal General Tarek William Saab que inicie una investigación de esta estafa a la nación venezolana, de este saqueo al fondo chino a través de más de 400 millones de dólares que ha estafado esta familia de apellido Prato, con residencia y ruta migratoria entre Panamá, República Dominicana y Paraguay, señaló el Editor de InfocifrasTV.com Victor Manuel García Hidalgo.
La empresa de Salud, que estos corruptos montaron en Bavaro, Punta Cana, República Dominicana, es denominada Internacional Medical Group, se trata de un centro de salud concebido bajo la modalidad del turismo médico. También se desarrollo el instituto de capacitación dominicana Felix Evaristo Mejías, bajo el eslogan de «estudio progreso y trabajo».
El grupo Prato desarrolló la urbanización (Valley Green) Valle verde, que se perfila como uno de los urbanismos mas emblemáticos y ambiciosos de ciudad panamá con mas de 200 hectáreas. Es por ello que esta denuncia que hacemos junto al DR. Reinaldo Caravallo, debe ser investigada hasta sus ultimas consecuencias por el Fiscal Tarek William Saab.
Hay un hilo conector entre la corrupción administrativa y la gestión de la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, tanto el saqueo a PDVSA que hizo Rafael Ramirez y su banda, como el saqueo al Fondo Chino, se hizo bajo el silencio complice o la mirada y mente obnubilada de la Dra. Luisa Ortega Diaz, sentenció el editor.