Zulia venció con superioridad al Caracas y jugará la final del Clausura

0
zulprensa

Prensa Zulia

(24 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El Zulia FC jugará la final del Torneo Clausura 2016, luego de dejar en el camino a Caracas Fútbol Club con un global de 3-1. El partido de vuelta de la semifinal les favoreció a los negriazules con pizarra de 1-2.

Caracas salió con su once de lujo para enfrentar a un inspirado Zulia que busca obtener el doblete (Copa Venezuela y Campeonato Clausura). Los rojos se apoyaron en los primeros minutos en la velocidad de Reiner Castro, destacó Ovación Deportes.

Lea también: Deportivo Táchira sufrió para avanzar a la final del torneo Clausura

A los 15 minutos de la primera parte, Sergio Unrien recibió el esférico y aguantando la marca descargó para Jefferson Savarino que con licencia pensó y remató desde el borde del área para mandar al balón al fondo, quedando estéril el esfuerzo del guardameta del equipo rojo.

Caracas intentaba reaccionar y sacarse el gol que le obligaba a marcar tres dianas para conseguir la clasificación a la final. La falta de ideas y el trabajo referencial a Reiner Castro disminuían las opciones de empatar para el cuadro capitalino.

La contundencia zuliana provocó que el defensor William Díaz cometiera una clara falta sobre Sergio Unrein y el árbitro sentenciara penal, haciendo que Luciano Guaycoechea definiera sin contratiempos para el 0-2.

Con un resultado que invitaba a la clasificación, los ‘rojos’ comenzaron a tener intenciones ofensivas a partir del ingreso de Robert Hernández sobre Jefre Vargas, haciendo que el recién ingresado anotara el tanto del trámite al 75′, pero que poco sirvió para influir en el clasificado a la fase final.

El encuentro de ida entre zulianos y andinos iniciará en el Estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo el próximo domingo 27 de noviembre.

Share.

Leave A Reply