Zulia FC venció a Estudiantes de Caracas y conquistó la Copa Venezuela

1
zuliafccopavenezuela

Prensa Zulia FC

(20 de octubre de 2016. El Venezolano).- El Zulia FC consiguió su primer gran título desde que selló el ascenso a la primera división en 2008, al imponerse por 2-0 a Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela, disputado ante unos 15 mil espectadores en el Pachencho Romero de Maracaibo.

La oncena marabina salió a la cancha con la convicción de tomar ventaja temprana en el marcador, fórmula que rindió frutos al cuarto de hora, Jefferson Savarino cobró un tiro libre (al 16’) que encontró la cabeza de Jesús “Patoncito” González para que este lo mandará al fondo del arco defendido por Diego Valdéz, destacó La Verdad.

Con la ventaja el equipo continuó buscando un tanto más que les permitiera marcharse tranquilos al vestuario. Albert Zambrano y Jefferson Savarino intentaron ampliar la ventaja pero Valdéz les impidió celebrar mostrándose sobrio al momento de ser exigido.

El 2-0 llegó en el epílogo de la primera parte, Albert Zambrano ingresó por la banda izquierda llegando hasta la última línea para descargar a Brayan Palmezano que sin marca recibió el esférico para mandarla al fondo de la red.

El equipo académico terminó con nueve jugadores en el terreno de juego, luego de la expulsión de Pedro Lugo al minuto 78’ y de Marcos Pereira, por una criminal entrada al 90’+3’.

Con la victoria, Zulia no solo se llevó la Copa para sus vitrinas, sino que también se convirtió en el cuarto equipo criollo en asegurar participación internacional para 2017.

Compartir .

Dejar respuesta