Zika, el virus que causa brote de malformaciones en bebés de Brasil

0
Crédito: soy502.com

Crédito: soy502.com

(29 de noviembre de 2015. El Venezolano).- El virus zika está detrás del brote de casos de microcefalia en bebés en la región noreste del Brasil, aseguró el gobierno durante el fin de semana.

El Ministerio de Salud señaló que investigadores hallaron presencia del virus zika, primo del dengue, en sangre y tejidos de una bebé que nació con la cabeza pequeña y otras malformaciones, en el estado de Ceará. La bebé murió.

“Esta es una situación sin precedentes en la investigación científica mundial”, dijo la autoridad de salud en un comunicado el sábado.

Investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la agencia de salud de Estados Unidos, llegarán la próxima semana al país, invitados por el gobierno para continuar con los análisis.

Hasta ahora, el gobierno sospecha que el riesgo se asocia a los primeros tres meses de embarazo. Hasta la semana pasada, el ministerio reportó 739 casos de microcefalia en el 2015 en nueve estados del país, luego que solo se presentaron 45 en todo 2014, destaca la agencia AP.

“La investigación sobre el tema debe seguir para aclarar cuestiones como la transmisión del agente, su papel en el cuerpo humano, la infección del feto y el período de mayor vulnerabilidad para las mujeres embarazadas”.

Share.

Leave A Reply