Zapatero deja Venezuela sin fecha de diálogo político

2
EFE

EFE

(19 de mayo de 2016. El Venezolano).-El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intento por conseguir una mediación en Venezuela, se vio acarreada por la crisis política que vive el país,  donde las posiciones entre el presidente Nicolás Maduro, y la oposición se encuentran cada vez más alejadas.

Zapatero reconoció este jueves que el camino del diálogo “es largo, duro y difícil”, aunque con voluntarismo señaló que ambas partes “mostraron voluntad de cooperación”.

Reseña ABC, que Zapatero se reunió en primer lugar con el líder venezolano, quien le expuso su tradicional queja de ser víctima de una “campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios de la derecha de España”.

Se conoció por la referida web, que desde la Presidencia venezolana no se informó del contenido de la reunión, a la que también asistió el exmandatario panameño Martín Torrijos. Pero Maduro ya había anticipado que pretendía trasladar a Zapatero “toda la bestial campaña existente en España contra Venezuela”.

Lea también: Nicolás Maduro se reunió con expresidentes de España y Panamá

Al respecto expresó su deseo de que el expresidente español “pueda transmitir allá todo el rechazo que tenemos por esas campañas de odio y manipulación, justificando una intervención extranjera y conversamos sobre el panorama mundial y de América Latina”.

De igual el exmandatario se reunió con los principales líderes de la oposición en la sede del Parlamento venezolano. En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup, el jefe del grupo opositor, Julio Borges, y el antiguo candidato a la Presidencia Henrique Capriles, entre otros dirigentes de la plataforma de oposición.

La oposición no tuvo ningún reparo en reunirse con Zapatero, pese a las reticencias que entre algunos de sus miembros ha provocado la actitud del expresidente con Maduro. Pero, eso sí, fue firme en su determinación de presentar sus exigencias a favor de que la comunidad internacional –incluido el expresidente español– les ayude a buscar una salida constitucional a la actual crisis que pase por un referéndum revocatorio en sus debidos plazos para que puedan celebrarse elecciones

Lea también: Zapatero se reunió con oposición venezolana

Share.

Leave A Reply