Zapatero confía en que el 6D sea “una jornada de garantías democráticas”

0
Archivo

Archivo

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó este lunes a que cesen los discursos “inflamados” en Venezuela y prime la convivencia de cara a las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre.

El político socialista español, presidente del Ejecutivo de 2004 a 2011, viajará esta semana a Venezuela, junto a otros políticos latinoamericanos, como parte de una delegación de acompañamiento para los comicios a la Asamblea Nacional venezolana.

En declaraciones a la televisión recogidas por EFE, Zapatero explicó que su misión tiene como objetivo ayudar a que el proceso electoral sea “limpio y transparente”, pero con “sin interferir en los asuntos internos políticos” del país.

Ante la tensión que se vive en Venezuela tras la denuncia de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, de que pretenden asesinarla por su postura crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, Zapatero trasladó a las partes un mensaje para que prime la calma durante la jornada electoral y en los días siguientes.

Lea también: Lilian Tintori: me quieren matar, es terrorismo de Estado

Zapatero admitió que la tarea que tienen encomendada en Venezuela es difícil y de “alta responsabilidad”, pero reafirmó su disposición a dedicar “su grano de arena, experiencia y capacidad de diálogo” para que pueda desarrollarse con éxito.

A su juicio, en países como Venezuela, a veces se oyen “discursos muy inflados en términos políticos y pasionales y de radicalismo”, pero confió en que el día 6 sea “una jornada de garantías democráticas” y que el escrutinio “sea respetado por todas las fuerzas políticas y el Gobierno”.

Compartir .

Dejar respuesta