Yusmeiro Petit será el abridor contra México en Clásico Mundial de Béisbol

0

Referencial

(08 de marzo de 2017. El Venezolano).- El lanzador marabino Yusmeiro Petit fue seleccionado por Omar Vizquel y su cuerpo técnico, para ser el tercer abridor de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que se inicia para el equipo vinotinto este viernes ante Puerto Rico.

Yusmeiro se montará en el lomita el domingo 12 de marzo ante los aztecas. Félix Hernández tomará la pelota contra Puerto Rico, este viernes y Martín Pérez retará a Italia el sábado 11, destacó Ovación Deportes.

En su carrera en las Grandes Ligas, el zuliano Petit ha realizado 58 aperturas, dejando efectividad de 4.95 con 260 ponches en las 309 entradas lanzadas. Sin embargo, el criollo ha sido utilizado mayormente como relevista los últimos años y ahí ha conseguido mejores resultados.

Pero el cuerpo técnico prefiere tenerlo en el rol de iniciador y dejar a su paisano Jhoulys Chacín como el principal relevista para los primeros compromisos de Venezuela ante Puerto Rico o Italia. Es necesario recordar, que los lanzadores tienen una limitación de 65 envíos en la primera ronda, obligando a los equipos a tener un brazo con capacidad de lanzar varias entradas en el bullpen.

Share.

Leave A Reply