YouTube está de cumpleaños… ¿Cuántos son?

0

Referencial

(14 de febrero de 2017. El Venezolano).-  El 14 de febrero de 2005 tres exempleados de la compañía de pagos online Paypal decidieron fundar un sitio que permitiera a sus amigos compartir videos de mayor peso y duración a la permitida, en ese entonces, por los sistemas de correo electrónico, es por eso que Youtube está de cumpleaños este martes. 

La red social surgió ante una necesidad de la que, aparentemente, nadie se había percatado, pero que le garantizaría un éxito inmediato: ver videos de distintas categorías a cualquier hora.

Al cumplir un año de su creación, el portal ya recibía 50 millones de visitas diarias; para mayo de 2006 registraría 2 mil millones y en agosto, 7 mil millones.

Para junio de 2008, 38% de los videos en internet pertenecía a Youtube, con una ganancia estimada en 200 millones de dólares.

El impacto era tan amplio que grandes cadenas de televisión, como MGM, Lions Gate Entertainment y CBS, firmaron con el sitio para poder subir sus películas de larga duración y programas.

Para finales de 2009 fue lanzado Vevo, la plataforma que alberga en cada canal de usuario videos de artistas en la industria musical.

Para 2010, Youtube reportó que 2 billones de videos se veían al día, casi el doble de la audiencia en prime-time de los principales canales de televisión en Estados Unidos.

Según publica Globovisión, el popular sitio de estadísticas online, Alexa, ubicó a Youtube como el tercer sitio más visitado en internet, tras Google y Facebook. En 2011 la compañía recibía más de 3 billones de visitas al día, y en 2012, 4 billones.

El primer video formal en Youtube se subió el 23 de abril del 2005, y en él se muestra a uno de los fundadores, Jawed Karim, disfrutando un día en el zoológico.

Una de las características de la tercera página más visitada del mundo es la propagación rápida de videos que, de acuerdo a su impacto, pueden llegar a ser vistos por millones de personas en un lapso de apenas horas o días, dándole el término de “video viral”, ya que se esparce con rapidez.

Estos suelen ser videos jocosos, de acciones extremas o de características poco comunes, e incluso absurdas.

Estos son 5 de los videos que más se llegaron a popularizar en la red:

Share.

Leave A Reply