Yihadistas de Daesh asumen responsabilidad del atentado terrorista en Barcelona

7

Composición El Venezolano

(18 de agosto de 2017. El Venezolano).- Los yihadistas de Daesh han reivindicado la autoría del atentado de este jueves en Barcelona, que ha cobrado la vida de al menos 13 personas y al menos unas 50 resultaron heridas, así lo destaca ABC. 

“Los responsables del atentado en Barcelona son soldado del Estado Islámico que respondieron a los llamados del Califato a atacar a los países que integran la coalición” reza el mensaje distribuido rápidamente en los grupos de Telegram de partidarios de Daesh, que horas antes celebraban el atentado.

Como se recordará, este  ataque terrorista fue perpetrado en La Rambla  donde un vehículo arrolló a varios transeúntes que se encontraban en una de las principales vías turísticas de la ciudad.   Los Mossos D’esquadra (policía de la Generalitat de Cataluña) detuvieron en horas de la tarde al ciudadano marroquí residente en España, Driss Oukabir, quien tiene antecedentes penales y había permanecido en la cárcel hasta 2012.

Lea también: En fotos: atentado terrorista en España deja muertos y heridos

Sin embargo, están en la búsqueda de otro sujeto de aproximadamente 1,70 metros de altura, quien portaba camisa blanca y rayas azules, como sospechoso principal del atropello en Barcelona.



Share.

Leave A Reply