Yankees lograron primer triunfo en la Serie de Campeonato ante Houston

0

Twitter

(17 de octubre de 2017. El Venezolano).- Yankees de Nueva York se llevaron el triunfo 8-1 sobre Astros de Houston, para colocar la serie de Campeonato de la Liga Americana 2-1 a favor de los siderales, en una jornada dorada para C. C. Sabathia y Aaron Judge.

Experiencia y juventud, esa ha sido la clave de los “mulos” durante toda la zafra, y este lunes lo demostraron. C. C. Sabathia, el experimentado abridor zurdo de los neoyorquinos, tuvo una más que destacada apertura, al mantenerse durante seis tramos en la lomita sin permitir anotaciones, destacó Ovación Deportes.

Por el otro lado, Charlie Morton tomó el testigo de Dallas Keuchel y Justin Verlander, quienes dejaron la vara bastante alta, y no pudo hacer frente a la ofensiva local. El abridor se metió en problemas en la segunda entrada, al permitir sencillos consecutivos de Starlin Castro y Aaron Hicks luego de dos outs, para luego dejar un lanzamiento colgado que Todd Frazier se encargaría de colocar al otro lado de la verja.

En el cuarto capítulo, Nueva York terminaría de sentenciar las acciones con cinco anotaciones, coronadas con un cuadrangular de Aaron Judge de tres anotaciones, para darle ventaja parcial a su equipo de ocho carreras por cero.

En el noveno episodio, Houston logró anotar una carrera, pero –con las bases llenas-, José Altuve bateó para doble play para entregar el último out del compromiso y sentenciar la victoria de los de casa.

Sabathia (1-0), se llevó el triunfo al abanicar a cinco y regalar cuatro pasaportes en seis entradas completas. Charlie Morton (0-1) fue el derrotado, luego de permitir siete carreras en tres entradas y dos tercios.

Lance McCullers Jr., por Astros, y Sonny Gray, por Nueva York, continuarán con la serie el día martes en Yankee Stadium.

Por Astros, José Altuve se fue de 4-0, mientras que Marwin González se fue de 3-0 con una carrera anotada.

Share.

Leave A Reply