¿Y el gremio de la salud? Régimen venezolano reajusta tablas salariales de la Fuerza Armada

0

(01 de agosto de 2018. El Venezolano).- En Venezuela la hiperinflación se come los salarios, el sueldo mínimo no alcanza ni para el 10% de la canasta básica de alimentación y el régimen de Nicolás Maduro busca compensar esto en los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de un ajuste de tablas salariales en todos los rangos, que se basa en la antigüedad y el grado de estudio.

Los militares son los que mantienen a Maduro en el poder, gracias a la represion y a la intimidación al pueblo venezolano y esto el régimen lo premia con aumentos de salarios, que aunque son significativos, ni el rango más alto podrá cubrir la canasta básica que en el mes de julio se ubicó en más de 164 millones.

Lea también: ¡A un mes del paro! Enfermeros protestaron frente a la Conferencia Episcopal Venezolana

Por ejemplo, el rango más alto, sería el ministro Vladimir Padrino López, que según la tabla ganaría al menos 12 salarios integrales, pero también se le deberán sumar las primas por antigüedad y de grado de estudio, por lo que en total podría ganar al menos 120 millones de bolívares. 

Así mismo, un coronel ganará 48 millones, un teniente 45 y un mayor 40 millones. Lo irónico de esto, es que el gremio de salud este miércoles cumple 37 días de protesta, porque su sueldo no alcanza ni para cubrir el gasto del transporte, pero el gobierno los denigra a pesar de ser unos profesionales que salvan diariamente a miles de venezolanos. ¿Será que lo único importante es mantener al régimen en el poder?

Lea también: ¡Por mejores sueldos! Profesores universitarios convocaron a paro nacional de 24 horas

 

Share.

Leave A Reply