¿Y el dinero? Venezuela es el país que más vendió oro en al menos cinco años

0

Caraota Digital

(11 de octubre de 2018.El Venezolano).- En los cinco años de presidencia Nicolás Maduro, parece que las ventas de oro han aumentado, debido a que las reservas han disminuido 201,5 toneladas entre 2013 y 2018.

Según lo reseñado por La Patilla,las cifras del Consejo Mundial de Oro, esto ubica al país como el que más ha vendido metal dorado en ese lapso de cinco años.

Lea también: Venezuela negocia venta de oro a banco alemán para poder pagar deuda externa

Al cierre del segundo trimestre de 2018 (último dato disponible) la nación contaba con 164,2 toneladas de oro en reserva, una baja sustancial comparada con las 365,8 toneladas almacenadas cuando Maduro recibió el poder tras la muerte de Hugo Chávez.

La gestión de Maduro ha estado marcada por una grave crisis económica que ya acumula cinco años de recesión, necesitado de recursos, el gobierno ha recurrido a diversas fuentes, entre ellas las reservas de oro. En ese proceso se han vendido y/o empeñado cientos de toneladas del metal precioso. El año pasado se reportó que el banco alemán Deutsche Bank se había quedado con 90 toneladas, debido a que el gobierno no cumplió con el pago del swap negociado.

Share.

Leave A Reply