¿Y el cambio climático? Trump propuso conservar al carbón como fuente eléctrica

1

Cortesía de EFE

(22 de agosto del 2018. El Venezolano).- El presidente de EE.UU. Donald Trump permitió a algunos estados conservar el carbón como fuente de energía eléctrica, a pesar de los avances que logró el país en contra de la emisión de CO2 por parte de fábricas durante la administración de Obama.

Según información de El País, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) propuso esta semana a algunos estados la posibilidad de tener más autoridad dentro de sus fuentes eléctricas, de esta forma prolongando la vida de las plantas a carbón.

Los detalles de la propuesta fueron dados este martes por Andrew Wheeler, el administrador en funciones de la EPA. Wheeler opinó que las medidas para eliminar por completo del carbón, eran imposibles para esa industria en el país. La iniciativa deberá someterse a una consulta pública antes de ponerla en marcha.

Leer más: 300 periódicos publicaron editoriales contra los ataques de Trump

La acción de EPA no fue sorpresa, puesto que la administración de Donald Trump es excéptica en cuanto a la existencia del cambio climático, por lo que decidió en 2017 abandonar el Pacto de París, que buscaba disminuir la emisión de dióxido de carbono por parte de las grandes potencias mundiales, en donde Estados Unidos posee una cuota de 14,3% de gases de efecto invernadero.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump dijo que se enteró del pago de su ex abogado a dos mujeres luego de hacerlo

Leave A Reply